El magisterio de Juan José Arévalo

Juan José Arévalo Bermejo (1904-1990) admitió que se hizo educador al heredar la vocación de su madre. Luego fue «normalista creyente y devoto».

Esta investigación se circunscribe al campo de la «cultura intelectual», como él mismo denominó, donde su figura tuvo un relieve internacional. Su pensamiento de un liberalismo social en el plano filosófico lo puso en práctica durante el período de su presidencia (1945-1951).

Con la publicación de este libro, el Instituto de Análisis e Investigación de los Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (IPNUSAC) busca contribuir al reencuentro con un pensador primordial. Juan José Arévalo nos heredó una serie de claves para comprender Guatemala y lograr la emancipación mental.

slot koko
El magisterio de Juan José Arévalo

14 comentarios en “El magisterio de Juan José Arévalo

• 3 septiembre, 2022 a las 19:52

Muchas gracias por compartir el legado del ilustre Juan José Arevalo

• 4 septiembre, 2022 a las 09:44
    Permalink

Considero que debe ser un buen testimonio del Dr. Juan José Arévalo de su vida y su ejercicios en la presidencia de Guatemala en la primera fase de la primavera democrática que tuvo Guatemala y la cortaron para desgracia del pueblo humilde que no tiene posibilidades de superarce.

• 4 septiembre, 2022 a las 09:47
    Permalink

Por favor recién el proceso de bajar el libro porque lo intente varias veces y no lo logré, espero que lo resuelvan, porque me gustaría leer dicho libro que debe ser muy interesante.

• 4 septiembre, 2022 a las 11:32
    Permalink

Muchas gracias por tan interesante lectura.

• 4 septiembre, 2022 a las 17:43
    Permalink

Muy fácil de descargar, ya inicie con la lectura. Gracias por compartir

• 4 septiembre, 2022 a las 18:38
    Permalink

Gracias por compartir el Libro y darnos la oportunidad de leerlo.
    Muy facil de descargarlo!!!

• 5 septiembre, 2022 a las 07:37
    Permalink

descarga sencilla, listo para la lectura

• 12 septiembre, 2022 a las 00:31
    Permalink

Muchas gracias por este libro que ayuda a recordar (y presentar a los jóvenes) la visión y esfuerzos de este gran Guatemalleco que luchó por una guatemala mejor. El mejor presidente de Guatemala, opinion basada en su legado.

• 20 septiembre, 2022 a las 10:55

Muy interesante sobre la vida de Jose Arevalo

• 20 septiembre, 2022 a las 11:15
    Permalink

Felicitaciones por haber escrito sobre el gran Doctor Juan José Arévalo Bermejo el mejor presidente de Guatemala, cuánto hizo por Guatemala nos dejó un gran legado bendiciones a su familia Jesucristo lo tenga en su santa gloria.

• 20 septiembre, 2022 a las 11:33
    Permalink

Deja una enseñanza para todos los jóvenes emprendedores de Guatemala,

• 20 septiembre, 2022 a las 12:58
    Permalink

Gracias por compartir la vida de Juan José Arevalo Bermejo.

Los comentarios están cerrados.