Percepción sobre el Programa de Acreditación de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas

Hugo Armando Mérida Pineda

La investigación abarca las tendencias contemporáneas que los estudiantes tienen con relación a finalizar el programa académico en la educación superior, que les permite fortalecer el conocimiento, así como la aplicación en su crecimiento profesional. Adicionalmente adquirieron nuevas formas de aprendizaje. No se indaga sobre los problemas que acontecieron por el tiempo que transcurrió desde la inscripción hasta la graduación de licenciatura y de postgrado. Aunque técnicamente el título podría ser: ¿cuáles son los resultados del programa de maestría en artes en el área de ciencias económicas como opción de graduación? El ambiente educativo es divergente cuando existen en un mismo salón de clases dos generaciones, con paradigmas educativos diferentes, por tanto, no existe un modelo a seguir. El estudiante al experimentar una enseñanza virtual tiene más libertad de responder de una forma abierta sin reserva alguna, pero existen desventajas como: poca participación, no brindar atención, lo que conlleva la no adquisición de conocimientos en su totalidad. Se realizó una encuesta de la percepción que tuvieron los estudiantes de la primera cohorte en relación con su experiencia durante el programa, los resultados brindaron aportes importantes haciendo énfasis que más del 60 % indicó su satisfacción y solo en el soporte de la Tecnología de información y comunicación (TIC) y apoyo del estudiante por parte de docentes existe una oportunidad de mejora para la institución.

Descargar artículo

Etiquetado en: